CENTRO BIBLICO CRISTADELFIANO
  • Casa
  • Quienes somos
  • Blog
  • Curso bíblico por correspondencia
  • Preguntas
  • LaBiblia

Reflexión de lecturas de junio 26 por Manuel Fernandez

7/10/2017

0 Comentarios

 
Los Filisteos Devuelven El Arca

En la primera lectura de este día nos encontramos que los filisteos están angustiados por los juicios de Dios contra ellos a causa del Arca del Pacto (que tenía las tablas de los 10 Mandamientos adentro). Haciendo un repaso de los acontecimientos, recordemos que los israelitas habían caído en una condición en la cual Dios no se comunicaba más con ellos debido a sus acciones de desobediencia. La situación era muy grave porque el pueblo de Israel estaba a la merced de sus enemigos, los filisteos.

Samuel estaba creciendo y aprendiendo guiar a su pueblo.

"El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia."
1 Samuel 3:1. Como Dios no se comunicaba con Israel, ellos intentaron forzar a Dios para que los acompañara, llevando el arca del pacto a la batalla. Los filisteos también pensaron que Dios estaba restringido al Arca, o sea, que el Arca ERA el Dios de Israel. Cuando los filisteos oyeron la voz de júbilo de los israelitas, dijeron: "¿Qué voz de gran júbilo es esta en el campamento de los hebreos?" Y supieron que el arca de Jehová había sido traída al campamento. Y los filisteos tuvieron miedo, porque decían: "Ha venido Dios al campamento." 1 Samuel 4:6-7. Pero no las ocurrieron como todos esperaban, Dios no actuó, no hizo nada en favor del pueblo de Israel y la captura del arca fue inminente, una gran tragedia para Israel. Dios hizo caso omiso de las acciones superficiales de su pueblo.

Los filisteos, creyendo haber capturado al Dios de Israel, comienzan a experimentar los juicios de Jehová contra ellos y contra sus dioses. Tal es su desesperación que deciden regresar el arca.

"Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio. Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón." 1 Samuel 5:6-7.

De esta experiencia de Israel aprendemos que no podemos forzar a Dios para que actúe en nuestro favor, ni podemos esperar que atienda nuestras peticiones cuando nuestro corazón está lejos de el. Nuestras acciones deben siempre estar en linea con nuestro Creador para esperar su oportuno socorro en los momentos difíciles que se nos presentan cada dia. Que nuestra arca del nuevo pacto, que es Jesús, esté siempre con nosotros, y vivamos siempre con los pies en la tierra y nuestra mente con el Creador

0 Comentarios

Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.


Deja una respuesta.

    Archivos

    Mayo 2020
    Abril 2020
    Mayo 2018
    Enero 2018
    Julio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Abril 2016

    Categorias

    Todos

Centro Bíblico Cristadelfiano

3417 W. 8th St, Los Angeles, CA, 90005
(ENTRE NORMANDIE Y WESTERN)
​

(626) 303-2222

  • Casa
  • Quienes somos
  • Blog
  • Curso bíblico por correspondencia
  • Preguntas
  • LaBiblia